6 Abril 2024

V Feria del café Turrialba 2023

Con diferentes exponentes del café nacional, para degustar cada uno de los distintos sabores y muchas actividades familiares.

V Feria del café Turrialba 2023

Realizado por: Vanessa Alvarado Fallas. Estudiante de la UNED Sede Universitaria de San Vito

Revisado Por:  Keilyn Johana Gomez Rojas Estudiante de la UNED Sede Universitaria de Buenos Aires

V Feria del café Turrialba 2023

Se realizó la V feria de café en Turrialba, La actividad se realizó el 23,24,30 de setiembre y 1 de octubre, CATIE 2023, esta actividad se llevó a cabo en Turrialba, realizado por la cafetalera aquiares y sede UNED de Turrialba.

Según Jesús Romero Prado, miembro del comité organizador de la feria del café en Turrialba “Nace a partir del primero de octubre, que celebra el día internacional y nacional del café, se cuenta con el apoyo de la cafetalera y los colaboradores de la comunidad cafetalera, en el momento de realizar la feria, el café estaba en su mejor momento, entonces se realizaron concursos como, el que cogía café más rápido, partidos de futbol en botas de hule, y a pesar de algunos inconvenientes, visitaron la feria unas diez mil personas, se realizo un bingo, las personas pagaban para subir a los camiones donde se lleva a las personas a recolectar café y dar una vuelta, también estuvo el tur a caballo”.

La actividad se realizó el 23, 24, 30 de setiembre y 1 de octubre CATIE 2023, ganador de los concursos de barrismo. Se presentaron artistas reconocidos del país, la banda del Bicentenario. Se presentaron expositores de café a nivel nacional, como: Naranjo, Dota, Sarchí, Escazú y 1820, se realizará una galería de café en la cual se probarán los distintos tipos de café”

Esta feria es para todas las personas que quieran asistir, conocer Turrialba y obtener conocimientos acerca del proceso del café y otros productos de la zona, entre ellos el queso Turrialba. La información completa se puede encontrar  los siguientes títulos: