10 Octubre 2023

Emprende Guanacaste

Se da el lanzamiento del catálogo digital de emprendimientos, proyecto emprende Guanacaste, en el catálogo se exponen 105 emprendimientos.

Elaborado por: Nurian Vanessa Alvarado Fallas estudiante de la UNED, Sede de  San Vito, Puntarenas.

Revisado por:  Nayad Fabiola González Salgado, estudiante de la UNED, Sede de Santa Cruz, Guanacaste.

Emprende Guanacaste

Se da el lanzamiento del catálogo proyecto emprende Guanacaste, el cual se inicio durante el periodo 2022-2024, en toda la provincia de Guanacaste, realizado por el programa de regionalización en conjunto con la Municipalidad de Cañas.

Emprende Guanacaste es un proyecto de fortalecimiento de las capacidades humanas y empresariales, dirigido a las personas emprendedoras de la provincia de Guanacaste, que durante el periodo 2022- 2024, en acción social se ejecutara con fondos del programa de regionalización. Se imparte en 6 sede Universitarias de la región de Chorotega, Tilarán, Cañas, Liberia, La cruz, Santa Cruz y Nicoya.

Joyce Estupinián Solís Hace la invitación a compartir este catálogo, para que la comunidad emprendedora siga creciendo, como lo ha venido haciendo hasta el día de hoy

Verónica Vargas Ureña, la cual representa los emprendimientos de todo Guanacaste, emprende Guanacaste ha sido una excelente herramienta, tanto de la parte humana como la empresarial y el poder participar en este catálogo abre la posibilidad de darse a conocer, seguir creciendo y sobre todo que nuestra marca viva el proceso de crecimiento con la mejor guía como lo es emprende Guanacaste.

Según María Rosario Araya Vargas, coordinadora del área de desarrollo económico local de la Municipalidad de Cañas. Se da el lanzamiento del catalogo 2022 del programa  emprende Guanacaste, esto demuestra que los proyectos que nacen bajo una coordinación interinstitucional, logran extenderse y expandirse a más cantones y obtener los emprendimiento y los beneficios para poder mejorar sus emprendimientos, este catalogo digital es una herramienta que se suma a los diferentes aportes que ha brindado la Universidad estatal a Distancia (UNED), en conjunto con la municipalidad de cañas y con otras municipalidades que se han sumado a este proceso tan exitoso, este catalogo conlleva un gran esfuerzo, por lo que se felicita a todo el equipo de la UNED a Xinia de la sede de Cañas y al señor rector.

Los proyectos transforman a personas, grupos y organizaciones que en su conjunto adquieren capacidades para comprender y asumir su propia realidad y la de su colectividad. En este catálogo se exponen 105 emprendimientos de la región Chorotega, lo que permite visualizar tanto la diversidad de emprendimientos como las características y variedad de productos que ofrecen las personas emprendedoras.

El catálogo está elaborado para promocionar, potencia y comercializar los productos y servicios de los microemprendimientos de los cantones de la provincia de Guanacaste, en él se encontrarán emprendimientos relacionados con artesanías, servicios, manualidades, gastronomía, agroindustria, textiles, turismo y cuidado personal, el catálogo también muestra la presentación de dichos emprendimientos ante los potenciales clientes.

Según con Rodrigo Arias Camacho, rector de la Universidad estatal a Distancia (UNED),agradece a las personas vinculadas con el proyecto de Guanacaste, este catálogo se puede dar a conocer a nivel nacional por medio de la utilización de los medios tecnológicos y llegar a todos los territorios de costa rica, par favorecer la economía local de las pequeñas microempresas que tanto necesita Costa rica, se deben fortalecer todos esos emprendimientos que surgen en nuestras comunidades, gracias a los programas de apoyos a los emprendimientos, se puede compartir con todas las regiones de Costa rica.

Se concluye que toda la provincia de guanacaste tiene pequeños microempresarios, que desde el 2022 iniciaron con el proyecto, y hoy en día se logra crear una revista, la cual muestra los 105 emprendimientos de la región de Guanacaste y detalles de las personas emprendedoras y lo relacionado al emprendimiento.

La revista se puede visualizar presionando aquí:

Para ver el evento completo puede presionar aquí: