Taller práctico - creación de huertas
7 Septiembre 2023

Últimos talleres del CEA en Monteverde - Carbono Neutralidad

El día de hoy culminamos con 3 talleres correspondientes al CEA, del Proyecto Carbono Neutralidad en las Escuelas Santa Elena y Escuela Rafael Arguedas.

Cada taller tuvo ciertas diferencias que son trascendentales en el conocimiento y reflexión del que hacer como individuo.

Uno de los talleres fue el cuento Desechada de la Serie Mapachín del CEA-UNED (Centro Educativo Ambiental), donde además de la reflexión los estudiantes tuvieron la oportunidad de colorear y realizar su propio cuento ambienta.

Otro de los talleres tuvo como fin la teoría del manejo de una huerta y su aporte a la reducción de gases de efecto invernadero, en el cual realizaron la gamificación para responder preguntas de lo aprendido.

Por último, el tercer taller fue el trabajo en tres huertas de forma práctica, donde los estudiantes mientras utilizaban las herramientas y sembrar las semillas, contaban anécdotas trabajando siembras con sus abuelos.

Con esto podemos sentir que el trabajo ha logrado integrar disciplinas no contempladas en el mismo como lo fue la participación de adulto mayor en uno de los talleres y la participación por medio de la confianza que han adquirido los estudiantes en este proceso de 3 años del proyecto.

Esperamos que tanto las Sedes involucradas como los Centros Educativos logremos adoptar de forma perpetua estas practicas vividas en el proceso del proyecto.

Gioconda Castro Reyes