Conmemoración: los 80 años del código de Trabajo
2 Septiembre 2023

Conmemoración: los 80 años del código de Trabajo

El ciclo de conferencias ha sido una oportunidad única para reflexionar sobre el impacto en el ámbito laboral costarricense

CONMEMORACION LOS 80 AÑOS DEL CÓDIGO TRABAJO.

Alcances jurídicos desde 1931 hasta la actualidad.

Elaborado por: Silvia Castillo, estudiante de la UNED de la sede Alajuela.

Revisado por: Nurian Vanessa Alvarado Fallas, estudiante de la UNED de la sede San Vito.

En conmemoración del octogésimo aniversario del Código de Trabajo en Costa Rica, el jueves 22 de junio, 2023, desde la Sede de la UNED en San José se llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre los alcances jurídicos de esta importante legislación, desde su implementación en 1931 hasta la actualidad. El evento contó con la participación del reconocido Dr. Walter Antillón Montealegre, distinguido con el premio Rodrigo Facio Brenes 2022 y catedrático de la Universidad de Costa Rica.

Las conferencias, organizada por la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNED y la Fundación Centro de Estudios Políticos Manuel Mora Valverde, reunió a profesionales, académicos y estudiantes interesados en el ámbito laboral y las regulaciones que han marcado el panorama laboral en Costa Rica durante las últimas ocho décadas.

El Dr. Antillón Montealegre, brindó un análisis exhaustivo de los alcances jurídicos del Código de Trabajo desde su promulgación en 1931. Durante su presentación, el catedrático resaltó la evolución y los cambios significativos que ha experimentado la legislación laboral en el país a lo largo de los años, abordando aspectos clave como los derechos y obligaciones de los empleadores y trabajadores, las condiciones laborales, la seguridad social y las reformas más relevantes.

La transmisión de las conferencias se realizó a través de Onda UNED y Comunica-Territorios, plataforma que busca promover el diálogo y el intercambio de conocimientos en temas de interés público. La iniciativa permitió a una amplia audiencia acceder a este valioso contenido de manera virtual y gratuita.

"El ciclo de conferencias sobre el Código de Trabajo ha sido una oportunidad única para reflexionar sobre el impacto de esta legislación en el ámbito laboral costarricense. El Dr. Walter Antillón Montealegre ha brindado una visión integral y enriquecedora, destacando la importancia de comprender la evolución del marco legal en la protección de los derechos de los trabajadores", expresó uno de los asistentes.

El evento ha sido el punto de encuentro para expertos, estudiantes y profesionales interesados en profundizar en el conocimiento del Código de Trabajo y sus implicaciones prácticas en el ámbito laboral. La celebración de los 80 años de esta legislación ha brindado un espacio propicio para analizar y discutir los desafíos actuales y futuros en materia laboral en Costa Rica.

El ciclo de conferencias sobre los alcances jurídicos del Código de Trabajo en Costa Rica ha sido todo un éxito, dejando una huella en la comprensión de la legislación laboral en el país y promoviendo la reflexión sobre su relevancia en el desarrollo de las relaciones laborales y la protección de los derechos de los trabajadores.

Principio del formulario

Para ver el evento completo puede ingresar al enlace presionando aquí: