Lanzamiento de la Página Interactiva 360° y App del Territorio Norte
2 Septiembre 2023

Lanzamiento de la Página Interactiva 360° y App del Territorio Norte

Lanzamiento de la Página Interactiva 360° y App del Territorio Norte Conectando Comunidades Aisladas

Elaborado por: Gabriela Bertozzi González, estudiante UNED Sede Universitaria de San José

El pasado jueves 20 de abril, se realizó la exposición de un proyecto muy trabajado; la página interactiva 360° es un sitio web que ofrece una experiencia única a los usuarios, permitiéndoles explorar virtualmente el territorio en todas las direcciones. Utilizando tecnología de imágenes en 360° y fotografías panorámicas, los usuarios podrán sumergirse en paisajes, monumentos y lugares emblemáticos de la zona norte. Esta herramienta se convierte en una ventana digital para conocer a fondo el territorio, desde las majestuosas cadenas montañosas hasta cada detalle del relieve, brindando una visión más profunda y realista.

El proyecto ha sido el resultado de un trabajo colaborativo entre las municipalidades de la zona norte y el Tecnológico de Costa Rica, quienes se unieron para dar vida a esta innovadora iniciativa. Con el objetivo de atender las necesidades de comunicación y acceso a información, la tecnología de realidad virtual ha sido aprovechada para enriquecer la experiencia en el sitio web y la App. Esta colaboración entre entidades públicas y educativas ha demostrado que la tecnología puede ser accesible para todos, acercando oportunidades de desarrollo y turismo a la región.

La página interactiva 360° y la App del Territorio Norte, no sólo son herramientas emocionantes para los residentes locales, sino que también tienen un impacto positivo en el ámbito del turismo y el desarrollo económico. La posibilidad de explorar virtualmente la zona norte atraerá a más turistas y visitantes interesados en descubrir sus maravillas naturales y culturales. Esta experiencia inmersiva generará un flujo de turismo, aumentando las ventas en negocios locales, impulsando reservas en alojamientos y promoviendo la economía de la región.

El lanzamiento de la página interactiva 360° y la App del Territorio Norte es un hito significativo para la zona norte de Costa Rica. Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto para superar barreras de comunicación y acceso a información, acercando la tecnología y sus beneficios a todas las comunidades, incluidas las más alejadas.

La tecnología al alcance de todos se ha convertido en una realidad en el territorio norte, y esta página interactiva y App son solo el inicio de un camino prometedor hacia el desarrollo sostenible y la promoción del turismo en la región. Sin duda, estas herramientas llevarán a más personas a enamorarse de las maravillas que ofrece el territorio y contribuirán al crecimiento y prosperidad de sus habitantes.

Para más información puede escribir al correo regionalizacion@uned.ac.cr y para ver el evento completo pueda presionar aquí