LA REGIÓN PACÍFICO CENTRAL ES CARBONO NEUTRO
7 Julio 2023

La Región Pacífico Central es Carbono Neutro

Las 5 Sedes de la Región Pacífico Central en enero 2023 logran el paso más importante en ser Carbono Neutralidad, en cuanto a la recolección de los datos para presentar a la Dirección de Cambio Climático y ser certificada, certificación obtenida en el mes de julio 2023.

Las Sedes Universitarias de Monteverde, Jicaral, Puntarenas, Parrita y Orotina, han trabajado el proyecto de Carbono Neutralidad 2.0 desde el 2021 al 2023 en lo que han unido esfuerzos de varios sectores tanto el educativo, como con el Centro Educativo Ambiental de la UNED para lograr los objetivos de la misma.

En relación al sector educativo se trabajó con alrededor de 120 estudiantes los cuales fueron capacitados en el tema del efecto invernadero y cambio climático, además de acciones para revertir todo impacto del ser humano en sus actividades diarias.

Es gratificante y ejemplar el esfuerzo de la institución por la decisión de dejar huella carbono y promover cambios positivos en las acciones que representan un avance significativo en torno a la pretensión del país de ser carbono neutral, además de que esto lleve e inicie el buen caminar hacia la descarbonización de la economía costarricense.
El sumar estas acciones la institución se completa a la optimización en el uso de los recursos siendo más eficiente en materia energética y de generación de residuos.