Desde la Sede de Puriscal la Charla Día Mundial del Trastorno Bipolar
10 Mayo 2023

Desde la Sede de Puriscal Día Mundial del Trastorno Bipolar

Desde la Sede de Puriscal la Charla Día Mundial del Trastorno Bipolar

Con la gestión del Grupo de Vida Saludable PROESA, el cual está conformado por estudiantes de la UNED en Puriscal, en conjunto con la Sede de la UNED  y por medio de Comunica UNED Territorios, Se llevo a cabo la charla sobre el Trastorno Bipolar impartido por la psicóloga Lindsay Montero Hernández.

Elaborada por: Nayad Fabiola González Salgado, Estudiante de la UNED, Sede Guanacaste.

Revisada por: Gabriela Bertozzi González, estudiante de la Sede de la UNED en San José.

El pasado 18 de marzo, se realizó una charla sobre el Trastorno Bipolar impartido por la psicóloga Lindsay Montero Hernández, en la Sede de Puriscal. Abarcó de manera resumida sobre la historia, definición y tratamiento del Trastorno Bipolar, según lo expuesto por la psicóloga el trastorno bipolar, o enfermedad maníaco-depresiva, es un trastorno mental grave que dura toda la vida y puede causar una serie de síntomas emocionales y físicos. Afecta a la forma de pensar, sentir y comportarse de las personas, lo que puede tener un gran impacto en sus vidas.

El trastorno bipolar se caracteriza por cambios drásticos en el estado de ánimo, la energía y los niveles de actividad. Durante los episodios de "manía" o "hipomanía", las personas suelen experimentar un estado de ánimo elevado, mayor energía, inquietud y comportamiento impulsivo. Por el contrario, durante los periodos de "depresión" las personas se sienten muy decaídas, tienen dificultades para concentrarse y pueden tener pensamientos suicidas.

Es importante recordar que los síntomas del trastorno bipolar pueden ser muy diversos y que los síntomas de una persona pueden ser muy diferentes de los de otra. Las opciones de tratamiento suelen incluir medicación, terapia y cambios en el estilo de vida.  Y a su vez es recomendable seguir con el tratamiento, ya que puede ayudar a reducir los episodios de manía y depresión y llevar una vida más satisfactoria.

Trastorno bipolar

La Licda. Hernández Invita a cada uno, a escuchar los podcasts en vivo en Instagram a las 6:00 p.m. los martes con diferentes temas de salud mental.

Puede escuchar el episodio completo presionando aquí o escuchar el podcast de la facilitadora presionando aquí