Desde la Sede de la UNED de Liberia se conmemoro del día internacional de la mujer.
3 Mayo 2023

Desde la UNED Liberia el día internacional de la mujer

Cada una de las instituciones públicas que forman parte de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas se encargan de velar en el bienestar de las mujeres evitando que sean agredidas o que atenten en contra de sus derechos.

Elaborado por: Keilyn Johana Gómez Rojas, estudiante Sede Universitaria de Buenos Aires

Revisado por: Silvia Corina Castillo Fuentes, estudiante Sede Universitaria de Alajuela.

La Sede Universitaria de Liberia en conjunto a algunos  funcionarios de la Red  de Atención y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, conmemoraron del día internacional de la mujer, en la cual se llevaron a cabo diversas actividades en las cercanías del Cantón de Liberia, la expositora  señala que la red visitaron el distrito Mayorga el cual clasifico dentro del plan de la red para desarrollar  un trabajo de información en celebración a esta fecha, visitaron a las personas en sus casas para brindar información acerca de los temas de violencia o derechos que poseen las mujeres y de cada uno de los servicios que ofrecen las distintas instituciones públicas.

Sin embargo, no fue solo el distrito de Mayorga, parte del cantón de Liberia, el beneficiado, sino que también en el barrio el Consuelo, Quebrada Grande centro, en las Parcelas del Consuelo, a barrio Los Ángeles visitando escuelas y colegios de estas localidades.

Además, la Red está conformada por algunas instituciones publicas como: UNED, IMAS, INA, INAMU, MINISTERIO DE JUSTICIA, CCSS, UNA, SOCIEDAD CIVIL, MUNICIPALIDAD, MINISTERIO DE SALUD, FUERZA PUBLICA, MEP, CONAPDIS. Cada una de estas instituciones públicas participantes se encargan por velar en el bienestar de las mujeres evitando que sean agredidas o que atenten en contra de sus derechos.

Si desea más información puede escribir al correo culiberia@uned.ac.cr