Desde la UNED en los Chiles: Manejo de Finanzas Sanas
21 Marzo 2023

Desde la UNED en los Chiles: Manejo de Finanzas Sanas.

Dirigido a mujeres emprendedoras de la Comunidad de Pavón, Los Chiles, para facilitar la administración de las finanzas del hogar y que realicen cambios y se visualicen a emprender su propio negocio.

Elaborado por: Silvia Corina Castillo Fuentes, Estudiante de la UNED, Sede de Alajuela

Revisado por: Keilyn Gómez Rojas, Estudiante de la UNED, Sede Buenos Aires

El pasado jueves 16 marzo se realizó la charla manejo de finanzas sanas, a cargo del Señor Jorge Chaves gerente de la sucursal de Grameen Costa Rica, en la Zona Norte. Según el sitio web de la empresa: Grameen Costa Rica es una entidad sin fines de lucro y de bien social, la cual tiene como propósito facilitar la autorrealización de la mujer emprendedora y mujer jefa de hogar, brindando créditos para fortalecer su negocio, o bien, iniciar uno (https://www.grameencostarica.com/).

Desde la UNED en los Chiles: Manejo de Finanzas Sanas.

Para Grammen Costa Rica el objetivo es buscar aliados estratégicos que les permita llevar este tipo de estrategias a comunidades rurales y emprendedoras, que ayude a cumplir el propósito de la empresa de facilitar la autorrealización de la mujer, en este sentido, se enseñó a las participantes como administrar las finanzas del hogar, para que realicen cambios y se visualicen a emprender su propio negocio, esto les permitirá analizar acciones para mejorar el manejo de su economía familiar.

Para esta actividad se contó con un grupo de 21 mujeres distintas comunidades del cantón de Los Chiles y se pretende darle continuidad con otras charlas y talleres que contribuya con la generación de beneficios a las familias participantes y comunidades involucradas.

Desde la UNED en los Chiles: Manejo de Finanzas Sanas.

Por ello, desde la UNED es necesario que se brinden este tipo de espacios para que las mujeres con deseo de emprender o mejorar sus emprendimientos puedan recibir capacitación en temáticas que les oriente a alcanzar sus metas y objetivos empresariales, haciendo este tipo de eventos en conmemoración de los 46 años que la UNED.

Para quienes estén interesados (as) pueden contactarse con: MBA Yessenia López García a los teléfono 8727-0147, o a los correos: ylopezg@uned.ac.cr y jorge.chaves@grameencostarica.com