9 Marzo 2023

Feria Vocacional UNED

La Universidad Estatal a Distancia, en la feria vocacional expuso su oferta académica, cursos libres y talleres disponibles para toda la comunidad nacional e internacional, en una agenda que también incluirá charlas vocacionales para la toma de decisiones académicas a futuro.

Feria Vocacional UNED

Elaborado por: Keilyn Johana Gómez Rojas, estudiante de la Sede Universitaria Buenos Aires.
Revisado por:  Nuria Vanessa Alvarado Fallas estudiante de la Sede Universitaria de San Vito Coto Brus.

El pasado 1 al 5 de noviembre, empezó la feria vocacional, la cual es abierta hacia todo el público, que desee conocer un poquito acerca de las carreras universitarias que oferta la Universidad Estatal a Distancia (UNED). con sus respectivos grados académicos, como lo es el diplomado, bachillerato, licenciatura, además de brindar información importante a los futuros estudiantes, dándoles las herramientas necesarias para la selección de alguna vocación de interés.

Este tipo de ferias vocaciones les hablan acerca de lo que son cada una de las áreas en las que se especializa la UNED, dando a conocer como es el ingreso a las áreas de interés, de la persona estudiante, empezando por los programas de humanidades, lo cual es un programa académico que forma parte de las ciencias sociales y humanidades, sin embargo, es parte del modelo de estudio a distancia.

La información que se brinda, en las ferias vocacionales, es para el conocimiento de las diferentes áreas de las carreras de la universidad, tomando en cuenta el punto de partida a distancia, ya que muchas de las personas no se acoplan a esta modalidad y desean conocer mucho más de ella, para tomar una elección adecuada a su aprendizaje, además de formar una carrera a término.

Dentro de los programas de la UNED, se pueden ver cada una de las carreras que se ofrecen, con su respectiva explicación, acerca de dicha carrera, estas ferias son muy aprovechadas por estudiantes de colegios, que desean conocer más de las universidades o que tienen dudas con respecto a lo que desean estudiar.

En las charlas que dan, cada una de las carreras explican lo que implica cada una de ellas, y el aprendizaje que se adquiere en la formación como profesional, la universidad además de ofrecer la modalidad a distancia da grandes beneficios a los estudiantes.

Las carreras de ciencias criminológicas, gestión turística sostenible, agronomía, ciencias policiales, bancas y finanzas, enseñanza de las ciencias naturales, mercadeo, contaduría, educación general básica I y II ciclos, telecomunicaciones, educación preescolar, educación especial cada una de estas carreras dio a conocer, las importancias del apoyo que dan cuando sean profesionales.

Feria Vocacional UNED

Al ser una feria vocacional en línea, cada uno de los interesados tienen más acceso, para las evacuaciones de dudas, esta orientación es fundamental tanto para los estudiantes, como los egresados que todavía no tienen conocimientos, de lo que se trata la Universidad.

En conclusión, es de suma importancia este tipo de ferias vocacionales, que se realizan todos los años, para sustentar las dudas e inquietudes de los interesados en las carreras que se encuentran en la UNED, además de ser una universidad que trabaja a distancia, la cual facilita el estudio a las personas que trabajan y que pueden elegir su propio tiempo de estudio,