FeriOsa 2022: Divulgación e información académica
9 Marzo 2023

FeriOsa 2022: Divulgación e información académica

Divulgación e información académica

El 23 de septiembre, Ingrid Chávez Mata, orientadora de la UNED y coordinadora del programa de divulgación e información académica. Realizó la Divulgación del proceso de preingreso a la Universidad.

Elaborado por: Nuria Vanessa Alvarado Fallas, estudiante de la Sede Universitaria de San Vito Coto Brus.

Según Ingrid el programa de divulgación de la UNED consiste en la motivación, en lo vocacional, toma de decisiones, informar de la oportunidad de estudio a todas las personas del país, de los servicios que ofrecemos, como una universidad pública que somos. Es un proceso en el preingreso, luego va una inducción, permanencia e ingreso, que el estudiante se sienta parte de la Universidad, muchos de nuestros estudiantes participan en esta actividad, algunos con becas, otros sin becas y desarrollan la parte académica, deportiva y cultural.

Para desarrollar esta actividad, se logra gracias al trabajo en equipo, este año se nos unió los agro emprendedores y ha sido un trabajo de todo el año, donde se ha pasado organizando, las invitaciones a colegios a la comunidad, con diferentes organizaciones, la municipalidad, la ADI, ha sido un trabajo arduo, también la logística de como vamos a tratar al estudiante, la parte de la institución, con las escuelas, también en la parte divulgativa de informar a todas la persona para que las persona lleguen, se trabaja mucho de la mano con la sede.

A esta actividad nos acompañan 13 colegios. La UNED se compone de 4 escuelas y se hicieron presentes los representantes de cada escuela. La Universidad tiene 36 carreras de pregrado y grado y se hicieron presentes los compañeros de extensión, porque también la Universidad da otros cursos de extensión, de idioma, también los compañeros de investigación.

Según Ingrid este tipo de actividades mueve toda la comunidad, se recibe a la comunidad y la comunidad nos recibe. Es un compromiso que se ha adquirido con los territorios.

La UNED es para cualquier persona en cualquier etapa de la vida, desde el colegio, madres padres egresados de otras instituciones. El objetivo de esta actividad es asesorar a toda la población para que puedan elegir y escoger una carrera Universitaria, aparte de el sistema que posee la UNED donde cada uno es dueño de su tiempo, ofrece ventajas y medios para poder estudiar.

Para comunicarse con la Sede de la UNED en Osa puede hacerlo al correo cuosa@uned.ac.cr