Capacitación:  Proceso de renovación de licencia de guías turísticas.
27 Octubre 2022

Capacitación: Proceso de renovación de licencia de guías turísticas.

Proyecto CONARE de Turismo en la Zona Norte.

Capacitación:  Proceso de renovación de licencia de guías turísticas.

Capacitación:  Proceso de renovación de licencia de guías turísticas.

Elaborado por la estudiante Gabriela Bertozzi González, Sede de San José, Costa Rica.

Don Miguel Mata Moraga gestor turístico, el pasado 19 de octubre en el Instituto Nacional de Turismo (ICT), capacitó a las personas que están en proceso de renovación de la licencia guía turística.

El pasado 19 de octubre con el experto, don Miguel Mata Moraga, gestor turístico del ICT, capacitó a las personas que están en proceso de renovación de la licencia guía turística de los cantones de Guatuso, Los Chiles, Sarapiquí, Río Cuarto y Upala. Él es trabajador de Emergencias Médicas. Explicó cómo utilizar la herramienta de la plataforma para llevar el curso del RCP, que es requisito. La plataforma está diseñada para que los guías turísticos realicen los ejercicios, vean videos y realicen una prueba escrita.

En esta charla se invita a los estudiantes a que realicen el curso, en dos partes: escrita y práctica. La primera parte se realiza en la plataforma y la segunda es un encuentro presencial con dos profesionales de Emergencias médicas. La parte escrita del curso fue realizado por el ICT (Instituto Nacional de Turismo).

El curso presencial se realizará en Sede UNED Upala, con una duración de cuatro horas, de manera práctica les explicarán todo lo referente y lo que implica conocer sobre este curso RCP. En esta capacitación se explica detalladamente cómo utilizar la herramienta.

Para ingresar a la plataforma deben acceder a este enlace: https://ictcapacita.go.cr/

Algunos pasos son:

1. Acceder a través de usuario y contraseña (deben crearse uno). Para esto, deben seguir el formulario.

2. Allí se matriculan y siguen todas las instrucciones que se indican.

3. En la página principal se evidencian los cursos desplegados que deben llevar.

4. Cada curso tiene presentaciones, foros, videos y pruebas.

En la charla también se recuerda sobre los beneficios que ofrece Costa Rica en biodiversidad, ubicación geográfica, especies de aves migratorias. El apoyo que ofrecen instituciones como el INA, ICT, motiva a las personas que viven en estas comunidades a que se capaciten y aprovechen estos cursos, ya que esto va a generar más fuentes de empleo e ingresos económicos a las diversas comunidades.

Cualquier consulta pueden comunicarse vía correo electrónico: miguel.mata@ict.go.cr